• Nuevas

Nuevas recetas para el menú semanal

Nuevas

Nuevas recetas para empezar la semana con buen pie. Con las claves del batch cooking es muy sencillo organizar nuestro menú semanal sin complicaciones. Dedicaremos un rato al cocinado semanal e iremos organizando esas elaboraciones para comer bien cada día.

Nuevas recetas

Este domingo aprovecharemos para dejar cosas preparadas. Sopa minestrone, unas albóndigas de merluza, una crema de verduras. Podemos aprovechar para cocer un poco de arroz, preparar unas verduras al horno o un pisto que usaremos de guarnición.Y ya de paso coceremos unos huevos (sabes que se conservan genial en la nevera con la cáscara una semana)

El menú de cenas

Lunes

El lunes necesitamos algo sencillo y rápido. Tener ya la cena hecha del domigo te va a dar mucho más tiempo y tranquilidad. Así que para cenar las albóndigas de merluza con arroz y alguna verdura que hayamos hecho y cena completa!

Martes

El martes tomaremos la crema de verduras y un huevo cocido (o frito o tortilla si lo queréis hacer en el momento)

Miércoles

La sopa minestrone es una cena completita y que está genial para calentarnos estos últimos días de invierno.

Jueves

El jueves una cena rápida con una rica galette de tomate, o de puerros, o de calabaza… la que más te apetezca. Acompañamos con una ensalada y listo!

Viernes

Y para terminar la semana haremos una cena asiática con estos mejillones Thai. Están deliciosos y podemos acompañarlos con una ensalada rica o algo de picoteo como un hummus.

 

Ya sabéis que con un poco de organización y planificación seguro que la semana es más relajada y comerás mejor 

Ideas para comidas y tupper

En casa somos muy de legumbres.Por lo menos un par de días a la semana. Lentejas, guisantes, judías, garbanzos. Solemos prepararlas guisada con muchas verduras y con chorizo a veces. Siempre las hago en la olla express y quedan de lujo. Si haces bastante cantidad puedes comer un día lentejas con verduras y dejar otra ración para hacer puré. O unos guisantes con jamón, o este curry de garbanzos que se conserva de lujo.

Pasta y arroz: Un imprescindible y más si tenéis niños. Nosotros estamos optando por la versión integral cada vez más. genial como guarnición o para mezclar con verduras al horno, humus, ensalada y hacernos un buen plato combinado.

Verduras: Básicas, deben estar en todas nuestras comidas y cenas 😉 Al horno, gratinadas, en puré, ensalada, rehogada, al vapor. Y si, los niños también…

Guisos: Los guisos de carne o pollo se conservan fenomenal unos días en la nevera. Este gulash está buenísimo y es muy sencillo de preparar.

De tupper: Hay alimentos que se conservan genial en un buen tupper y podemos llevarlos al trabajo sin problemas. Ensaladas ( aliño aparte) legumbres guisadas, guisos de carne con patatas, verduras rehogadas…

Y sobre todo me encantaría saber si te es útil, si lo pones en práctica y si te ayuda para comer mejor, vamos, cuéntame en comentarios 😉

  • Lunes 11
  • Martes 12
    Crema de verduras y huevo cocido
  • Miércoles 13
  • Jueves 14
  • Viernes 15
  •  

    Logo

    1 Comentario

    • comment-avatar
      Cocinera de Meús
      27 de septiembre, 2019

      Hola Cris! Me parece una idea super original. Llevo un tiempo siguiendo el blog y me encantan todos los platos y fotos de este. Ojalá algún día podamos conocernos.

    Cristina Ferrer, come bien todos los días