Ganas de marzo. Menú semanal 5-9 Marzo 2018

Empezamos el mes de Marzo y viene la primavera con nuevas recetas interesantes

Esta semana empieza Marzo y en breve la primavera (aunque cualquiera lo diría con el temporal que tenemos por España). Me encantan las recetas de esta época del año, más frescas y más veraniegas. Con mucho colorido y llenas de sabor ¡Qué ganas de empezar a cocinar con buen tiempo!

Pero eso tendrá que esperar un poco porque de momento tenemos mal tiempo por aquí así que seguiremos haciendo recetas calentitas y reconfortantes!

Para poder organizaros los menús de la semana, os recomiendo planificar vuestro menú el viernes, hacer la compra el sábado y dejar algo cocinado el domingo. Creo que es la forma más sencilla de organizarse si tenéis poco tiempo.

Para esta semana os propongo cocinar el domingo las siguientes elaboraciones. Una crema de verduras, una lasaña y una sopa de lentejas rojas. No tardarás mucho en preparar esto y ya verás qué comodidad.

Si dejáis esto preparado con antelación, las cenas serán mucho más rápidas y cenaremos variado y muy rico!

¿Os animáis a probar esta forma de organizarte? Ya os digo que no os vais a arrepentir!! Empecemos marzo con buen pie!

Lunes

El lunes cenaremos lasaña. ¡Qué gusto empezar la semana con un plato tan rico!! Y además lo podemos dejar listo el domingo. El lunes sólo añadiremos el queso para gratinar y listo! Podéis hacerlo de la manera tradicional con carne picada, de verduras o con boloñesa de soja texturizada. Se conserva muy bien (tapado con film transparente) en la nevera.

Martes

Tomaremos la crema de verduras (hecha el domingo) y una tortilla francesa. Pero vamos a innovar un poco con la tortilla. Puedes hacer esta caprese o si no añadirle atún, unas espinacas, guisantes, champiñones, taquitos de jamón, hierbas provenzales. Nos dará como resultado un plato especial.

Miércoles

Un poco de legumbre para nuestro miércoles con esta sopa de lenteja roja. Suave, rica y rápida. Se puede dejar hecha del domingo y senconserva bien en un tupir de cristal en la nevera. Y si no puedes hacerla en el momento ya que no te llevará mucho tiempo.

Jueves

Los jueves solemos tomar pescado. Esta semana haremos palometa empanada. Me hace mucha gracia porque en mis talleres muchas me comentáis que a raíz de mi post de esta receta, os habéis animado a comprarlo y cocinarlo. Y me hace mucha ilusión , es un pescado rico, sano y bien de precio. Lo ideal es ir perdiéndole el miedo a probar pescados desconocidos, que hay vida más allá de la merluza y el salmón. Acompañaremos con ensalada verde.

Viernes

¿Qué os parece esta galette rústica de calabaza, cebolla caramelizada, gorgonzola y salvia? Cena express de viernes y riquísima!

Creo que este viernes ( yo estaré fuera, ya os contaré) cenaran en casa unos sandwiches mixtos. Exito asegurado!!

Ánimo con la semana, ya sabéis que con un poco de organización y planificación todo va mucho mejor!

  • Lunes 5
    Lasaña
  • Martes 6
  • Miércoles 7
  • Jueves 8
  • Viernes 9
  • Logo

    No hay comentarios

    Cristina Ferrer, come bien todos los días