Menú semanal 29 Enero- 2 Febrero 2018

Cómo nos vamos a organizar

Como todos los viernes os dejo una idea de menú para que el fin de semana planifiquéis las cenas de la semana que viene. Mañana sábado podéis aprovechar a hacer la compra y el domingo meteros un rato en la cocina y dejar adelantadas elaboraciones para la semana. Ya veréis cómo cambia la cosa. No más “a ver qué cenamos” buscando algo en la nevera. Iréis a tiro hecho, siempre sabréis lo que hay para ese día y ahorraréis tiempo y dinero. Todo ventajas,no?

El domingo prepararé con antelación berenjenas parmesana, puré de verduras y gulash. Y podéis dejar cocinado también algo de arroz integral para acompañamientos. Y ya que me pongo un humus, que nos encanta para picotear entre horas.

¿Os animáis a probar esta forma de organizarte? Ya os digo que no os vais a arrepentir!!

Lunes

Cenaremos las berenjenas parmesana. El domigo las dejaré hechas a falta de poner el queso y de gratinar. Así un rato antes de cenar, añado el queso y al horno. Sin agobios, sin esfuerzo y como recién hecho. ¡De lujo!

Martes

Los martes salen con hambre de las extraescolares así que aprovecho y suelo meter algún guiso de carne. Esta semana toca gulash (que cocinaré el domingo) Se conserva perfecto en la nevera. Y acompañado de arroz. Lo puedo dejar hecho con antelación, hacerlo en el momento o recurrir a esos vasitos de microondas que para un día están genial)

Miércoles

El miércoles cena sencilla. Puré de verdura cocinado el domingo. No tengas miedo, si lo conservas bien en la nevera se mantienen bien, si no estás convencido puedes congelarlo el domingo cuando se haya enfriado y descongelarlo para el miércoles. Simplemente lo tendrás que calentar y seguramente volver a batir porque la textura que queda al descongelar no es buena. Acompañaremos el puré con una tortilla de finas hierbas. Esta tortilla es muy sencilla, simplemente un huevo batido con las hierbas aromáticas que más nos gusten, a mi me encanta con la mezcla de hierbas provenzales. Y si son hierbas frescas pues mejor aún.

Jueves

Para el jueves cocinaré un pescado al horno. El que mejor vea en el mercado este fin de semana. Normalmente lo congelo y lo saco con antelación. Luego al horno con ajo frito y perfecto. Acompañaremos de una buena ensalada.

Viernes

Para este viernes una cena rica y súper apetecible. La ensalada de pera caramelizada. Fácil y deliciosa. Genial para un capricho al acabar la semana.

Ánimo con la semana, ya sabéis que con un poco de organización y planificación todo va mucho mejor!

  • Lunes 29
  • Martes 30
  • Miércoles 31
    Pure de verduras y tortilla finas hierbas
  • Jueves 1
    Pescado al horno y ensalada
  • Viernes 2
  •  

    Logo

    3 Comentarios

    • comment-avatar
      Ana
      27 de enero, 2018

      Hola.
      Es la primera vez que te leo,y solo veo menú de cenas .Es así o no se buscar
      Un saludo. Ana

    • comment-avatar
      Vanessa
      28 de enero, 2018

      Cristina me encanta las ideas que nos das, me salvas la vida!!

      • comment-avatar
        cristina
        30 de enero, 2018

        Mil gracias! Qué ilusión!!!

    Cristina Ferrer, come bien todos los días