• Menú semanal

Empieza Junio. Un menú semanal sin complicaciones.

Junio, ya has llegado. Con tus días largos, tus terracitas y ese olor a verano que ya llega…

Ya está aquí, y con el mis hijos comerán en casa todos los días del mes de Junio. Así que necesito mucha organización para estos días que quedan de colegio. Y por ello os voy a ir contando en RRSS el menú que comen cada día para daros más ideas de comidas sencillas y poco complicadas. ¿Os apetece? Me podéis encontrar en instagram, ahí os enseñaré todas nuestras comidas familiares estos días. 

Pero de momento por aquí los menús de cenas. A ver si para septiembre van más completos y con comidas también , opciones de tupperware y comidas en el trabajo.

¿Y cómo nos organizamos para adelantar algo del menu el fin de semana?

Podemos dejar cocinado un gazpacho o similar. Un solomillo de cerdo en salsa de mostaza que se conservará bastante bien un par de días. Haremos también arroz integral para acompañar. Con esto adelantado resolveremos las cenas más fácilmente.

Llega Junio:

Lunes

Este solomillo de cerdo con salsa de mostaza es delicioso. Si lo has dejado preparado el domingo, sólo será calentar. Lo puedes acompañar de un arroz integral cocido. Cena lista en lo que tarda el microondas.

Martes

De primero, gazpacho. Para mí es imprescindible tener una buena jarra en la nevera. Con el buen tiempo, siempre apetece y es una forma genial de aumentar el consumo de verdura. A mis hijos les gusta mucho y con unos picos de pan les encanta. En la nevera se conserva bien unos 2-3 días, pero no te durará tanto 😉 Yo suelo hacerlo en la thermomix ya que la textura que se consigue es buenísima. Y para completar una tortilla francesa al gusto. Cena rica y más rápida imposible.

Miércoles

Apetece una galette. Es un plato sencillo, rápido de hacer y muy, muy rico. De tomate y feta o de calabaza y gorgonzola o de cualquier relleno que se te ocurra, las combinaciones son infinitas. Queda delicioso con casi todo.

Jueves

Esta receta de bacalao Nicoise me encanta. Una mezcla de sabores mediterráneos en un plato tirado de preparar y que te sorprenderá! Acompañamos de una ensalada verde y cena lista!

Viernes

Para el viernes esta receta de espárragos mimosa, que están en plena temporada. Y pasta con queso de cabra y espinacas. Y a disfrutar del fin de semana!

 

Ánimo, ya sabéis que con un poco de organización y planificación todo va mucho mejor!

  • Lunes 4
    Gazpacho y tortilla francesa 
  • Martes 5
  • Miércoles 6
  • Galette
  • Jueves 7
  • Viernes 8
  • Logo

    No hay comentarios

    Cristina Ferrer, come bien todos los días