Ya está aquí el menú semanal para ayudarte

Ya estoy de vuelta con el menú semanal para ayudarte a retomar la rutina. En verano las comidas y cenas siempre son más relajadas ( como debe ser 😉 pero con la vuelta al cole y al trabajo, vamos volviendo a retomar nuestras rutinas. Y organizar nuestro menú semanal es una de ellas.

Para esta nueva temporada en la web habrá varias novedades. El menú irá más completo, además de las cenas, os daré ideas de comidas y de tuppers para llevar al trabajo. Espero que os ayude y os sea práctico sobre todo.

¡Estoy deseando poder ayudaros! Vamos allá…

 

El menú de cenas

Lunes

El lunes necesitamos algo sencillo y rápido. Esta galette rústica de tomate y queso feta me encanta. Ademas los tomates están en plena temporada y podemos encontrarlos con mucho sabor. Para acompañar, una ensalada de pepino aliñado (con aceite y limón) que en mi casa triunfa un montón.

Martes

Otro clásico muy fácil. Pescado al horno con patatas y verduras. Puedes hacerlo en papillote u horneado simplemente. No te propongo ningún pescado en concreto porque así puedes elegir el que esté mejor en tu pescadería. Te dejo este de inspiración, el bacalao nicoise me encanta.

Miércoles

Gazpacho y tortilla francesa. Una combinación deliciosa, express y riquísima para el miércoles. No me canso de comer gazpacho estos meses de verano. Como cena con unos tropezones o simplemente en un vaso entre horas. Qué rico, sano y refrescante. Además si lo has dejado hecho con antelación,  preparas todo mientras haces la tortilla. Más rápido imposible.

Jueves

Super ensalada fresquita con todo. Hoja verde, pepino, tomate, espárragos, aceitunas, atún ( o pollo, huevo cocido, anchoas…) trocitos de manzana o alguna fruta y todo con una rica vinagreta.

Viernes

Bandeja de verduras y salchichas. Una de las recetas que más vistas ha tenido en la web. Es fácil, rápida, no se mancha casi nada, gusta a todos. y es ideal para un viernes noche sin complicarse.

Ya sabéis que con un poco de organización y planificación seguro que la semana es más relajada y en comerás mejor 

Ideas para comidas y tupper

Muchos me habéis pedido ideas de comidas y tupper así que era mi primera novedad a introducir esta nueva temporada en la web.

En casa somos muy de legumbres aún en verano. Siempre suele caer un par de días a la semana. Lentejas, guisantes, judías entonas sus variedades, garbanzos. Solemos prepararlas guisada con muchas verduras y con chorizo a veces. Siempre las hago en la olla express y quedan de lujo. Si haces bastante cantidad puedes comer un día lentejas con verduras y dejar otra ración para hacer puré.

Pasta y arroz: Un imprescindible y más si tenéis niños. Nosotros estamos optando por la versión integral cada vez más. Desde los clásicos macarrones con tomate y chorizo, carbonara o boloñesa. Si aun no has probado esta versión con verduras ya estás tardando.

Verduras: Básicas, deben estar en todas nuestras comidas y cenas 😉 Al horno, gratinadas, en puré, ensalada, rehogada, al vapor. Y si, los niños también…

De tupper: Hay alimentos que se conservan genial en un buen tupper y podemos llevarlos al trabajo sin problemas. Ensaladas ( aliño aparte) legumbres guisadas, guisos de carne con patatas, verduras rehogadas…

Poco a poco os iré dando más ideas y propuestas, vamos a ir cogiendo ritmo.

Y sobre todo me encantaría saber si te es útil, si lo pones en práctica y si te ayuda para comer mejor, vamos, cuéntame en comentarios 😉

  • Lunes 3
  • Martes 4
    Pescado al horno con patatas y verduras
  • Miércoles 5
    Gazpacho y tortilla francesa
  • Jueves 16
    Súper ensalada fresquita
  • Viernes 7
  •  

    Logo

    No hay comentarios

    Cristina Ferrer, come bien todos los días