• Variedad y sencillez

Variedad y sencillez.Menú semanal 5-9 de Febrero.

Esta semana apostamos por la variedad y la sencillez

Esta semana nuestro menú apostará por la variedad y la sencillez. Platos sin complicaciones y con un poco de todo. Perfectos para una semana con prisas!

Los viernes os dejo una idea de menú para que el fin de semana podáis organizaros la semana siguiente. A mi me da la vida dejar preparadas algunas elaboraciones el domingo y así ir más relajada entre semana. Cenas variadas, sencillas y del gusto de todos. Empecemos febrero con los deberes hechos.

El sábado puedes dedicar un rato a hacer la compra y el domingo dejar algo preparado.

El domingo cocinaré una crema de guisantes, coceré unos huevos y algo de quinoa y prepararé el salpicón de langostinos. No me llevará mas de una hora y luego entre semana se nota muchísimo.

¿Os animáis a probar esta forma de organizarte? Ya os digo que no os vais a arrepentir!!

Lunes

En casa estamos apostando por reducir un poco la proteína animal y añadir más legumbre a nuestra dieta. Esta crema de guisantes es perfecta para ello. Muy fácil ( en la thermomix queda genial también) y se conserva a la perfección en la nevera. Mis tuppers preferidos para el almacenamiento son éstos. Prácticos, de vidrio, de distintos tamaños, se pueden meter en el microondas y genial de precio!

La crema la acompañaré de un huevo cocido picado y puede que de unos taquitos de jamón crujiente porque le dan un saborcito genial.

Martes

Ya os conté el otro día en instagram que estábamos empezando a vaciar nevera y qué mejor que esta receta de salpicón de langostinos para usar esos que aún tenemos congelados de Navidad, no duran eternamente! Así que a darles salida! Receta súper sencilla, se puede hacer con antelación y se conserva bien un par de días en la nevera. Como los martes viene con hambre lo acompañaremos de un poco de quinoa cocida. Buenísima combinación.

Miércoles

El miércoles una cena con poco esfuerzo y que siempre sale bien. La bandeja de verdura y salchichas. Se hace rápido, puedes poner toda la variedad de verduras que quieras y gusta a todos. También podemos hacerla con muslos de pollo (aunque estos tardan algo más en hacerse y habrá que meterlos antes de las verduras) pero es una buena opción para variar un poco también.

Jueves

Para el jueves un salmón con costra de quinoa (usaremos la que hemos cocinado el domingo, se conserva bien en la nevera). Y si vamos a comprar salmón y vemos otro pescado fresco y bien de precio, pues a por él. Siempre debemos ir abiertos a comprar otra cosa si vemos que está en su mejor momento de calidad y precio. Acompañaremos el salmón de una buena ensalada.

Viernes

Unos huevos a la flamenca para el viernes. Sencillos, rápidos, para mojar pan y disfrutar!

Ánimo con la semana, ya sabéis que con un poco de organización y planificación todo va mucho mejor!

  • Lunes 29
    Crema de guisantes y huevo cocido
  • Martes 30
  • Miércoles 31
  • Jueves 1
  • Viernes 2
  •  

    Logo

    4 Comentarios

    • comment-avatar
      Natalia
      2 de febrero, 2018

      Te he descubierto hace poco a través de Instagram y me encanta. Los menús semanales es un descubrimiento, fácil, rápido y muuuy rico. Gracias

    • comment-avatar
      Esther
      5 de febrero, 2018

      Qué descubrimiento!! Gracias

    • comment-avatar
      Ana García
      6 de febrero, 2018

      Buenos días Cristina!
      Qué apetecible todo el menú!!!… Me queda pensar y completar con las comidas del mediodía y disfrutar preparando todo, o mejor dicho, disfrutar comiendo ja ja
      Feliz semana!!

      • comment-avatar
        cristina
        7 de febrero, 2018

        Mil gracias… Espero en breve aumentar a comidas también!!