• Cristina Ferrer, come bien todos los días

Menú semanal 19- 23 de Marzo 2018

Menú sencillo para esta semana, que ya tengo la cabeza en las vacaciones

Como se nota que ya va pesando el año y estamos necesitados de unos días de descanso. Ya queda menos, esta semana no nos complicaremos mucho con la planificación y además intentaré darle salida a lo que tenemos en la despensa y en el congelador para empezar de nuevo después de la Semana Santa.

Como siempre, para poder organizaros los menús de la semana, os recomiendo planificar vuestro menú el viernes, hacer la compra el sábado y dejar algo cocinado el domingo. Creo que es la forma más sencilla de organizarse si tenéis poco tiempo. Luego la semana se hace más fácil si ya tenéis algo preparado!

Me encanta que me escribáis diciéndome que este método de organización os está ayudando mucho y que estáis comiendo mejor entre diario. Esto es una gran satisfacción para mi y es que la organización funciona de verdad.

Para esta semana

Para esta semana os propongo cocinar el domingo las siguientes elaboraciones: Judías verdes rehogadas, puré de lentejas y huevos cocidos. Lo demás lo cocinaremos en el momento.

 

Si dejáis esto preparado con antelación, las cenas serán mucho más rápidas y cenaremos variado y muy rico!

¿Os animáis a probar esta forma de organizarte? Ya os digo que no os vais a arrepentir!!

Lunes

Para celebrar el día del padre cenaremos este pollo a la naranja. Un recetón que ha triunfado en casa y es que está delicioso. Además no puede ser más fácil. Tarda un ratito pero se hace solo en el horno. Acompañaremos de una patitas y una buena ensalada y listo ¡Y el papá de la casa tan contento!

Martes

Para hoy algo muy sencillo. Unas judías verdes rehogadas con jamón y un pescado al horno con ajitos. Podéis poner merluza, lubina o el pescado que más os guste. Suelo pedir que me pongan los lomos limpios y lo meto en el horno con un pelín de aceite y sal. Cuando ya está hecho, en una sartén frio unas láminas de ajo en un poco de aceite y se lo echo por encima. ¡Simplemente delicioso!

Miércoles

Con que hambre llegan los niños a casa, para hoy un buen puré de lentejas con huevo cocido picado por encima. Es ideal para que se quede hecho y así sólo es calentarlo y listo!

Jueves

A los niños les dan las vacaciones este jueves así que aprovecharé para cocinar con ellos un ratito. Haremos gnocchis con guisantes y bacon. Esta receta es sencilla y pueden cocinarla los niños con un poco de ayuda ¡Y lo que disfrutan!

Viernes

Creo que para dar comienzo a las vacaciones haremos unas empanadillas caseras de atún, maíz, tomate y aceitunas. Con una ensalada es perfecto.

Ánimo con la semana, ya sabéis que con un poco de organización y planificación todo va mucho mejor!

  • Lunes 19
  • Martes 20
    Judias verdes y pescado horno
  • Miércoles 21
    Puré de lentejas con huevo picado/toggle]
  • Jueves 22
  • Gnocchis con guisantes y bacon
  • Viernes 23
    Empanadillas caseras
  • Logo

    No hay comentarios