• Temperaturas

Buenas temperaturas, nuevos platos más frescos.

Han subido las temperaturas…y eso se verá en nuestros platos

Por fin temperaturas más altas. Yo ya me he quitado las botas, bienvenidas las bailarinas y la ropa más fresquera. ¡Qué ganas de que llegara! Y es que este año debido a l frío se ha hecho largo. Yo estaba deseando darle un toque fresco a mi cocina. Con estas temperaturas, apetecen más ensaladas, más verde y más cenas ligeras. Y eso se va a notar en nuestros menús.

Temperaturas altas, platos más frescos

Esta semana, poco a poco, iremos metiendo platos un poco más veraniegos y apetecibles. Me encanta la cocina de esta época. Más fácil, rápida y desenfadada. Con el buen tiempo todo se vuelve más informal y con ello más picnics, más comidas en exteriores. Y eso se tiene que ver en nuestras recetas.

Vale, igual me estoy pasando un poco que aún no estamos en verano. Pero esta primera semana de temperaturas más altas me ha dado subido de buen humor y de ganas de hacer cosas ricas.

Como siempre, nos organizaremos para cocinar un poco el domingo y tener varias elaboraciones preparadas para la semana. Podemos preparar la crema de calabaza, dejar unos huevos cocidos y preparar algo de arroz para acompañar.

Lunes

Este lunes necesitamos algo sencillo y rápido. Y si se puede dejar hecho con antelación pues mejor. Os propongo esta crema de calabaza y manzana. Muy rica, muy fácil y super ligera, que seguro que más de uno ya está un poco a plan 😉

Para acompañar un huevo cocido o una rica tortilla francesa de hierbas. Simplemente pocas hierbas frescas ( perejil, albahaca, tomillo o la que tengamos a mano) mezcladas con el huevo, hacemos la tortilla y listo. ¡Super rica!

 

Martes

Esta pasta con queso de cabra y espinacas es una delicia y se prepara en 15 minutos. Muy fácil y nada pesada. Si le añades además unos espárragos verdes, está aún más rica.

 

Miércoles

Para llenar de color este menú, haremos la bandeja de verduras y salchichas, que hace tiempo que no la preparo. Me encanta porque es sencilla, rápida y una buena forma para que los niños devoren la verdura.

 

Jueves

Esta nueva receta de bonito encebollado está buenísima. Se hace muy rápido y es de esas recetas para disfrutar. Salsita, pescado jugoso, vamos…riquísima. Os recomiendo hacerla, el otro día la probamos en uno de mis talleres y encantó a todos. Plato directo a vuestro recetario familiar.

Viernes

Ya está aquí la receta de la galette de tomate y queso feta. Os la enseñé el otro día en instagram y os encantó. La verdad es que osuna receta super apañada para cenar o si vienen amigos y queréis impresionables con esta receta tan vacilona pero resultona 😉

Ánimo con la semana, ya sabéis que con un poco de organización y planificación todo va mucho mejor!

  • Lunes 23
  • Martes 24
  • Miércoles 25
  • Jueves 26
  • Viernes 27
  •  

    Logo

    No hay comentarios

    Cristina Ferrer, come bien todos los días