• Italia

Italia en mi mesa. Nuevo menú semanal.

Italia como inspiración esta semana

Volví de mi viaje a Italia llena de inspiración culinaria. Y es que este país es una fuente inagotable de recetas, de buenos productos y de pura inspiración. Y no sólo de pasta o pizza. Tienen maravillosas sopas, guisos, platos de carne o embutidos. Así que para variar un poco esta semana haremos semana temática italiana. ¿Qué os parece?

 

Italia en la mesa

Pensando en qué recetas os podía proponer para esta semana, he dado una vuelta a mi recetario para traeros las recetas italianas más ricas. Berenjenas parmesana, minestrone, tortellini in brodo, bacalao mediterráneo y crema de verduras a la italiana.

El domingo dejaré preparados la sopa minestrone, las berenjenas parmesana y una crema de verduras que serviré al estilo italiano. Si cocináis el domingo, os será súper práctico para ir más tranquilos durante la semana. Este método de organización me da la vida ya que tengo varias elaboraciones hechas y listas para calentar.

Lunes

Esta receta de berenjenas a la parmesana es una de mis preferidas. Probé el plato original en Parma y tengo que decir que el sabor era muy similar a la mía 😉 Queda genial si lo hacéis el domingo y el mismo lunes le ponéis el queso por encima y lo gratináis. Buenísimo! Como si lo comieses en Italia!

Si prefieres cenar más ligero, puedes reservarte unas berenjenas asadas y acompañarlas de la salsa de tomate y un poco de pollo a la plancha.

Martes

La sopa minestrone es una sopa de verduras con judías o pasta (o con las dos juntas) Es un plato contundente y ligero a la vez. A mi me encanta y para este frío que se resiste a abandonarnos es ideal!

Si estás a plan y prefieres cenar más ligero, puedes cenar la misma sopa pero con sin las judías (reserva un poco de la sopa de verduras antes de añadirle las judías)  y podemos acompañarlo de un huevo cocido 😉

Miércoles

Las cremas son uno de mis salvavidas semanales.Se conservan bien en la nevera durante unos días y es una forma cómoda de que los niños coman verdura. Otra opción es congelarla y descongelarla el día que la vayas a comer. Aunque tres días te aguantaría perfecta en la nevera. A esta crema de verduras básica, le añadiremos un poco de parmesano rallado y de pimienta para darle un toque italiano muy sencillo pero delicioso.

Puedes completar esta cena con una tortilla caprese, que es rapidísima y deliciosa.

Jueves

Los jueves solemos tomar pescado. Esta bacalao estilo mediterráneo es ideal para nuestra semana de Italia. Acompañaremos de un poco de arroz y de una ensalada y perfecto.

Viernes

¡Acabaremos la semana con una cena salvavidas en toda regla! Tortellini in brodo, más fácil imposible. Un buen caldo, unos buenos tortellini frescos y ya lo tienes. ¡Para no complicarnos el viernes!

Ánimo con la semana, ya sabéis que con un poco de organización y planificación todo va mucho mejor!

  • Lunes 16
  • Martes 17
  • Miércoles 18
  • Jueves 19
  • Viernes 20
  •  

    Logo

    No hay comentarios