• Barcelona

¡Hoy los menús semanales desde Barcelona!

Barcelona, qué bonita ciudad y qué poco te visito…

¿Por qué Barcelona?

Ahora mismo te estoy escribiendo desde el Ave. Voy adelantando trabajo porque me esperan dos días a tope de cosas y no quiero faltar a mi cita con los menús semanales. Dos días que darán para mucho porque tengo agenda a tope. Un showcooking, un taller , una cena con amigos, un café con gente por descubrir… qué ganas. Además hace mucho que no vengo a Barcelona. Hoy me he puesto a pensar y creo que no tenía hijos ( mi hija mayor va a hacer 10 años el mes que viene) así que imaginaros, vengo con muchísima ilusión.

Al grano con los menús. Cenas sencillas, ricas y ligeritas. Para no complicarnso, pero cenando muy rico y variado!

¿Y cómo nos organizamos para simplificarnos el tema cocinado?

Os propongo preparar un buen gazpacho que ya apetece mucho. El tabuleh también lo puedes dejar preparado con antelación, así absorberá mucho más todos los sabores. Puedes cocinar también un arroz integral que te vendrá bien para guarniciones.

Lunes

El lunes necesitamos algo sencillo y rápido. Siempre vamos a la carrera y a mi me cuesta coger ritmo en la semana. Así que un gazpacho ( que has dejado hecho el domingo) y una rica tortilla caprese. En menos de diez minutos tienes la cena en tu plato.

Martes

Ya apetecen cosas fresquitas para cenar. Este Tabuleh es ideal para dejarlo preparado con antelación.Os propongo cambiar el cus cus por arroz de coliflor (ya sabéis, coliflor rallada que queda con aspecto granulado). Esta recetas está llena de sabor, perejil, menta, limón… me encanta!! Podéis acompañarlo de unas latas de sardina so mejillones. Soy muy fan de las conservas de pescado. Sanas y super ricas!!

Miércoles

El miércoles es el día que más tiempo tengo para poder cocinar. Prepararé esta palometa empanada y acompañaremos con un poco de arroz integral y una ensalada de tomate y pepino (en mi casa les encanta). Me hace gracia porque en mis talleres recomiendo mucho esta receta de palometa y mucha gente no conoce este pescado. Pero en mi casa es exitazo. Lo devoran. Así que si no lo has probado antes, te animo a cocinarlo.

Jueves

Cena facilona y super rápida. Este hojaldre de puerros y queso de cabra es una delicia. Es fácil y rápido y gusta a todos. Una cena distinta pero muy apetecible. Acompañarla de algo verde y listo.

Viernes

Ya es viernes! La semana ya pesa y apetece algo rico y sin complicaciones. ¿Cena de picoteo? Abre un vinito, prepara un sencillo hummus, una ensaladita como esta de pera. Y de postre, un capricho con este coulant de chocolate. Para acabar la semana a lo grande.

Ánimo con la semana, ya sabéis que con un poco de organización y planificación todo va mucho mejor!

  • Lunes 7
    Gazpacho y tortilla caprese
  • Martes 8
  • Miércoles 9
  • Jueves 10
  • Viernes 11
    Cena picoteo
  •  

    Logo

    No hay comentarios

    Cristina Ferrer, come bien todos los días