• Comida con amigas

Recetas para una comida entre amigas con Mónica Diago.

Una comida con amigas es uno de mis planes favoritos ¡Y si cocinamos nosotras mejor aún! Pensar en las recetas, comprar los ingredientes y luego cocinar y comérnoslo juntas ¡Para mi es un planazo!

Hoy cocino con Monica

El plan

El otro día tuve la suerte de ir a cocinar a casa de Mónica Diago. Nos reunimos las dos y también María, una mamá motera, que nos hizo estas fotos tan bonitas. Pasamos un rato muy divertido charlando y cocinando y lo mejor es que luego nos lo comemos todo!

¡Conocer a Monica y a María a través de las redes sociales ha sido un gran regalo! Creativas, encantadoras y siempre dispuestas a echarme una mano con mis líos. Amistades que se hacen de mayor y que son un disfrute en el día a día.

Mónica es arquitecta y se ha mudado recientemente a una casa maravillosa llena de luz reformada por ella misma. La cocina es increíble, invita a cocinar y a pasar rato entre amigos!

Tiene en el centro de la cocina una isla estupenda. Con la inducción y mucho espacio de encimera es el sueño de cualquier foodie. Enseguida nos pusimos a cocinar juntas. Una pica, la otra mezcla, una foto por aquí, otra por allá… qué buen rato pasamos!

comida con amigas

Hoy cocino con Monica

Hoy cocino con Monica

Hoy cocino con Monica

Hoy cocino con Monica

El menú

Nos apetecía cocinar algo sencillo, rápido y divertido para ir charlando y haciendo fotos mientras cocinábamos.

Elegimos los espárragos mimosa. Un plato delicioso del libro del Gwyneth Paltrow ” It´s all easy” y que he hecho muchas veces en casa porque sale genial. Espárragos trigueros con huevo cocido y una vinagreta de mostaza y chalotas deliciosa. Muy sencilla y sin apenas cocinado. Genial para quedar bien sin complicarse. La receta no puede ser más sencilla y es un entrante muy vistoso y que suele gustar un montón.

Hoy cocino con Monica

De segundo tomamos este pollo chipriota. Pechuga rellena de queso feta, tomate seco, aceitunas, perejil y limón. Jugoso, lleno de sabor mediterráneo y delicioso! El relleno es un éxito que le da un punto a la carne de pollo. Hace años organicé en casa una cena con amigos y esta receta original de Jamie Oliver triunfó muchísimo. Es de su libro de recetas en 30 minutos y no puede ser más rico. Desde entonces la tengo como receta comodín cuando quiero quedar bien porque, a pesar de que es un poco mas laboriosa que otras, el resultado es increíble! Queda genial con unas patatas y tomates con albahaca de guarnición.

Hoy cocino con Monica

¡Y como postre tomamos  flan de queso que es un postre express muy apañado! Eso si, hay que hacerlo con antelación!

El resultado

Hoy cocino con

Cada vez disfruto más de un plan tranquilo con buena compañía, conversación y comida.

No hace falta mucho más para ser feliz, ¿verdad?

Mil gracias amigas por este plan tan divertido. Repetimos cuando queráis.

p.d. Mañana tendréis todas las recetas en la web. Listas para imprimir y disfrutar!!!

Logo

1 Comentario