Ep. 4. Cómo disfrutar con la cocina en Navidad. Con Sesé San Martín ( Escuela de cocina Telva)

Ya está aquí un nuevo capítulo del podcast. Esta vez con Sesé San Martín, Fundadora de la Escuela de cocina Telva y todo un referente en el mundo gastro de nuestro país.

Escuchar la historia de Sesé, cómo siendo muy joven se traslado a París para estudiar en Le Cordon Bleu, los orígenes de la Escuela de cocina Telva y sus mejores recetas y consejos para disfrutar de las navidades en casa.

Una entrevista amena y divertida en la que nos dará muchos trucos, consejos e ideas para disfrutar en Navidad sin agobios ni complicaciones.

No te lo pierdas.

Todas las propuestas Navideñas de la Escuela de cocina Telva las tienes aquí:

https://escueladecocinatelva.com

Os dejo enlaces a las recetas que refiere Sesé en la entrevista:

ROULADA DE MUJOL

INGREDIENTES:

Bizcocho:
50 gr. harina
50 gr. mantequilla
250 gr. leche
4 huevos
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Relleno: 1 caja queso cremoso 1 bote mediano de huevas de mújol
Un chorrito de limón

MODO DE HACERLO:

Bizcocho: En una cazuela derretir la mantequilla, añadir la harina y cocer unos minutos sin que tome color. Verter la leche moviendo con varillas y cocer hasta que quede una bechamel lisa y brillante. Salpimentar y añadir nuez moscada. Enfriar. Separar las yemas de las claras. Incorporar las yemas a la bechamel. Montar las claras a punto de nieve y mezclar éstas con la bechamel mediante movimientos envolventes. Forrar una bandeja de horno con silicona. Extender la masa anterior y meter al horno a 180º unos 12-15 minutos. Sacar, dejar enfriar y dar la vuelta sobre una silicona o un paño.
Relleno: Mezclar el queso con el zumo de limón. Extender esta crema sobre el bizcocho y esparcir el mújol. Enrollar con ayuda de la silicona o el paño.
Dejar enfriar en nevera un par de horas cubierta con un trapo o envuelta en papel film.
Cortar en rodajas.

PECHUGAS AL CAVA CON ARROZ PILAF

INGREDIENTES:

3 pechugas de pollo
1 botella de cava semi-seco
600 g de nata líquida
100 g nueces
100 g ciruelas pasas
Sal, pimienta 
Harina 

MODO DE HACERLO:
Salpimentar las pechugas, pasar por harina y freír hasta dorar. Retirar y reservar. En el mismo recipiente añadir el cava y dejar reducir a 1/4 de su volumen, incorporar la nata y reducir. Meter las pechugas y las ciruelas y dejar cocer hasta que espese la salsa y las pechugas estén hechas. Añadir las nueces en el último momento.

Arroz pilaf:
Rehogar el arroz y los piñones en aceite. Incorporar el caldo hirviendo, las pasas y las hebras de azafrán previamente tostadas. Sazonar. Cocer primero a fuego fuerte unos 8 minutos y luego a fuego suave otros 8 minutos. Verificar que el arroz esté tierno. Dejar reposar unos 2-3 minutos.
Servir las pechugas enteras o laminadas, acompañadas con el arroz.

CHOCOLATE CHIP COOKIES

INGREDIENTES: (40 unidades aprox.)
335 gr. harina
10 gr. sal
1 cucharadita de levadura química Royal
225 gr. mantequilla en pomada
110 gr. azúcar moreno
110 gr. azúcar
Una pizca de vainilla
2 huevos
170 gr. perlitas de chocolate
100 gr. avellana picada

MODO DE HACERLO:
Mezclar harina, sal y levadura.
Blanquear la mantequilla con todo el azúcar y la vainilla; añadir los huevos. Con una cuchara mezclar la harina. Por último incorporar el chocolate y las avellanas.
Sobre una bandeja de horno con hoja de silicona hacer montoncitos de masa. Hornear a 180º durante unos 8-10 minutos, hasta que estén doradas.

TARTA FONDANT DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

200 grs. chocolate
200 grs. mantequilla
150 grs. azúcar
1 cucharadita de café soluble
5 huevos
1 cucharada de harina
Sal

MODO DE HACERLO:
Derretir el chocolate junto con la mantequilla en el microondas a baja potencia o al baño María. Dejar entibiar e incorporar el azúcar y el café soluble. Añadir los huevos de uno en uno y mezclar bien. Añadir la harina con la sal y agregar a la mezcla.
Forrar el fondo de un molde genovés con papel de aluminio o utilizar un molde de silicona. Verter la masa y cocer en horno a 160º durante 35 minutos aproximadamente. Sacar del horno a pesar de estar el centro ligeramente blando, ya que al enfriar se endurece. Dejar templar y desmoldar.
Cobertura: Derretir el chocolate, la mantequilla, la nata, la miel y el agua. Derretir al baño María o en el microondas a baja potencia. Cubrir la tarta. Dejar enfriar 2 horas.
Pasar a la bandeja de presentación y decorar con adornos de chocolate, frutas rojas, hierbabuena…

Logo

No hay comentarios

    Cristina Ferrer, come bien todos los días