• Recetas Cristina Ferrer

Ensalada de pera caramelizada para triunfar.

Llevo muchos años haciendo esta ensalada de pera caramelizada y siempre me ha sido un éxito

Esta ensalada venía en algún especial de cocina de alguna revista, supongo que en Telva o similar y me encantó. La hago muchas veces y siempre es básica en mis celebraciones. La combinación de sabores es deliciosa y la pera caramelizada le da un punto dulce muy rico en contraste con el bacon y el queso.

Cómo la preparo

No tiene ninguna complicación, lo primero caramelizaremos la pera . Para ello necesitamos una lata de pera en almíbar ligero ( yo la compro en mercadona).Ponemos las peras en una sartén a fuego medio con un poco del almíbar de la lata. Unos 8 minutos a fuego medio. Se irá reduciendo el líquido y tostando la pera gracias al azúcar del almíbar. Cuidado que no se queme. Cuando esté blandita y tostada la retiramos del fuego. Echamos en la sartén el resto del amibar que usaremos para el aliño. Dejamos que reduzca hasta obtener una textura un poco más líquida que la miel y reservamos.

Para preparar el aliño echamos en un cuenco un par de cucharadas de mostaza antigua ( la de grano) Añadiremos aceite de oliva virgen, sal, pimienta y el almíbar que hemos reducido en la sartén. Rectificamos ingredientes hasta obtener el sabor y textura deseada.

Y lo demás simplemente colocar en una fuente unas hojas de canónigo ( nos vale también brotes verdes o espinacas baby) y añadir el queso de cabra y el bacon que previamente habremos frito en la sartén. Cortamos la pera en tiras o cuartos, esto va según gustos y aliñamos con la salsa.

Recetas Cristina Ferrer

Deliciosa combinación de sabores dulces y salados y muy sencilla de preparar, lo que me gusta, recetas resultas que siempre salen bien.

¡Ya verás cómo va a ser un éxito en tus fiestas!

 

Logo

Ensalada de pera caramelizada

Preparación: 10 mins
Cocinado: 10 mins
Personas: 4

Ingredientes

  • 1 bolsa de canónigos ( o espinacas baby o brotes verdes)
  • 1 lata de pera en almíbar ligero
  • 1 paquete pequeño de tiras de bacon
  • 1 rulo de queso de cabra
  • Mostaza a la antigua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra

Elaboración

  1. Ponemos las peras en una sartén a fuego medio con un poco del almíbar de la lata. Unos 8 minutos a fuego medio. Se irá caramelizando la pera y tostándose. Cuando esté blandita y tostada se retira y se reserva.
  2. En la misma sartén echamos el resto del almíbar y dejamos que reduzca hasta que tenga una textura de miel ligera. Reservar para el aliño.
  3. Freir el bacon en una sartén y reservar
  4. En una fuente montar los canónigos, el bacon frito, los medallones de queso de cabra y la pera cortada en láminas o en cuartos.
  5. Para el aliño mezclar unas dos cucharadas de mostaza, el almíbar caramelizado, aceite y sal y pimienta.
  6. Salsear por encima de la ensalada.

Notas

Se puede añadir nueces y quedará también delicioso

3 Comentarios