• El mejor pan de mi barrio... y de todo Madrid

El mejor pan de mi barrio… y de todo Madrid

Siempre me ha encantado el pan. Cuando mi madre me mandaba a comprarlo de pequeña, volvía a casa con media barra menos y es que por el camino me lo iba comiendo hasta acabar casi sin nada. 

Por eso cuando Fernando me habló de una nueva panadería cerca de casa con panes de masa madre, me entraron unas ganas tremendas de probarla. Y os puedo decir que es una de las mejores panaderías de Madrid.

Panadarío

Panàdarío es el proyecto de un arquitecto reconvertido en panadero y eso se ve en el precioso local diseñado por él mismo. Darío dejó el mundo de la arquitectura por el amor a la masa madre y decidió montar un negocio en el que compartir su pasión por el pan.

Sus panes me recuerdan a los de antes, con corteza crujiente y tostada, miga blanda y húmeda… están deliciosos. Me hace muy feliz ver que volvemos a recuperar el gusto por los productos bien hechos y de calidad. 

Panadarío

Panadarío

Sus panes están hechos con masa madre y con fermentaciones lentas… y eso se nota. Harina, agua, sal y masa madre hacen de este pan una delicia para comer con cualquier cosa ó simplemente solo.

Es una pena pero cada día cuesta más encontrar pan de calidad, hecho con mimo y es que cuando lo pruebas, ya no quieres volver al “pan caliente” al que nos han acostumbrado. Su pan sienta genial y es increíble los matices de sabor que tienes usando tan pocos ingredientes. A mí a veces me sabe a nuez, a higo o a cacao… sin llevarlos en la receta. Esto sólo pasa con productos de calidad.

Darío me contó que el secreto de su pan es una fermentación natural y lenta y unos productos de calidad. El pan fermenta 24 horas,  se pesa y da forma antes de introducirlos una hora al horno para conseguir esa corteza crujiente y esa miga blanda.

En panàdarío usan harinas ecológicas de Lleida y amasan cinco panes distintos que tiene en la tienda de manera habitual. Pan básico ( pan de harina blanca de trigo con un toque integral y de centeno), pan integral de trigo, pan de centeno, pan de semillas y pan de espelta.

Ya los he probado todos y es que cada día que voy me llevo un par de ellos para ir probando los distintos tipos. Y además hacen algunas pruebas de vez en cuando añadiendo algunos ingredientes distintos, el último día que fui iban a hornear un pan con remolacha y queso de cabra, ¡seguro que les quedó buenísimo!

Panadarío

Panadarío

Panadarío

Panadarío

También suelen tener algunas recetas dulces, bizcochos y magdalenas. Su carta va cambiando cada mes y van introduciendo algunas novedades poco a poco.Además colaboran con grupos de consumo que buscan productos de calidad y bien hechos.

Desde luego, comer uno de los panes de panàdarío ¡bien merece el paseito que tengo desde mi casa!

Panadarío

Panadarío

Panàdarío está en la calle Alonso Heredia 25, en el barrio de la Guindalera en Madrid.

Panadarío

Si os apetece comer buen pan, ya sabéis, ¡¡¡hacedles una visita!!! ¡Seguro que repetís!

¡Feliz miércoles!

Pd. La semana que viene os daré unas ideas sobre cómo combinar su pan. ¡¡Estad atentos!! ¡¡Tengo preparadas cosas muy ricas!!!

Logo

No hay comentarios