• Curso menu

El curso escolar ya se acaba. Llega el verano.

Ya se va acabando el curso escolar con ello dan comienzo las vacaciones ( por lo menos para los niños)

El lunes empezará la última semana del curso escolar. Los niños acaban ya sus estudios. Y para algunos empiezan las vacaciones. Otros tendrán que hacer encaje de bolillos familiar para organizar a los niños. Y muchos de vosotros tendréis que cocinar, ademas de la cena, la comida para todos los días. Por ellos, desde principios de mes estoy subiendo a instagram las fotos de lo que comemos en casa. En stories tendréis ideas de menú todos los días y además los he dejado en stories destacados con el nombre ” Comer en casa”.  Lo tendréis todo en instagram, ideas de menús y recetas también.

En la web de momento sólo tendremos ideas de cenas, pero en breve espero que puedan ser mas completos. Comida y cena, a ver si para el nuevo curso lo consigo.

¿Y cómo nos organizamos para adelantar algo del menu el fin de semana?

El fin de semana dejaré preparado un buen salmorejo o gazpacho que nos apañará mucho entre semana, más ahora que se acaba el curso. También un gulash, que se hace rápido y a los niños les encanta. Dejaré hecho un arroz integral y durante la semana iré cocinando cosas sencillas. Los días son más largos y apetecen cenas más ligeras.

Lunes

Cenaremos gulash con arroz y algo de ensalada. Simplemente calentar, para poder aprovechar al máximo la tarde en el parque o en la piscina. Además a mis hijos le encanta, se la comen con ganas y rápido. Punto a favor!!

Martes

Para el martes algo sencillo y ligero. Gazpacho o salmorejo y tortilla francesa. Prueba a hacerla un poco distinta. La caprese. O de atún, con champiñones y ajetes, a los tres quesos… El gusto esta en variar.

Miércoles

¡¡Pasta!! éxito asegurado de cena. ¿Qué tendrá la pasta que a todos les vuelve locos? El miércoles la haremos estilo puttanesca. Tomate, anchoas, aceitunas… muy, muy rica!!

Jueves

Una verdura rehogada y esta palometa empanada. Sin muchas complicaciones, sano y delicioso. La palometa la solemos acompañar con un poco de mayonesa ya que es un pescado que tiende a ser algo seco. Y con la mayonesa va genial.

Viernes

Un pan bagnat para acabar la semana. Me encanta este bocadillo que lleva de todo y combinado con una cerveza fresquita es un menú genial de viernes 😉

 

Ánimo, ya sabéis que con un poco de organización y planificación todo va mucho mejor!

  • Lunes 18
    Gulash con arroz
  • Martes 19
    Gazpacho y tortilla[/toggle]
  • Miércoles 20
  • Spaguetti puttanesca
  • Jueves 21
    Verdura rehogada. Palometa empanada
  • Viernes 22
  • Logo

    No hay comentarios

    Cristina Ferrer, come bien todos los días