• Curry verde crema leche cocio

Crema de verduras al curry verde con un toque diferente.

 Crema de verduras con curry verde y leche de coco. Cremosa y con un toque de sabor muy original.

Este verano estuvimos en Irlanda y allí probé un crema de verduras muy parecida a ésta y estaba deseando recrearla en casa. En Irlanda el verano no es como aquí y en pleno Agosto te apetece tomar tu comida calentita con un té. Y en un restaurante muy pintoresco en la zona de Kerry probé un crema de curry que me pareció deliciosa.

Crema al curry

No se muy bien qué ingredientes exactamente llevaba aquel plato, pero yo la he recreado con cebolla, puerro, acelgas y guisantes. Pero admite las verduras que te apetezcan y eso si, un buen curry verde en pasta ( yo uso este) . La clave es la leche de coco para terminar de darle ese sabor tailandés tan delicioso.

Yo simplemente cociné mi puré de verduras del modo habitual. Me gusta rehogar las verduras primero para que cojan sabor. Luego sustituí la mitad del caldo o agua de cocción por una lata de leche de coco. A la mezcla le añaden una cucharadita de pasta de curry verde. Con el curry hay que tener cuidado ya que si te pasas puedes estropear el plato con el picante.Por eso, mejor añadir menos y rectificar después si hace falta.

Una vez cocinado y triturado, para servir me gusta añadir varios toppings. A esta crema le va genial el cacahuete triturado que da un punto crujiente. Y un poco de ralladura de coco para redondear el sabor y listo.

Una crema diferente para variar de las habituales de verdura y que sorprenderá por su sabor. Me parece una receta perfecta para una cena con amigos, un día entre semana o una cena romántica. Si nos esmeramos con la presentación vale para todo!

p.d. Otra receta súper buena de curry que puedes tunear con pasta verde en vez de roja es esta de curry de coliflor y garbanzos.

Logo

Crea de verduras al curry verde

Preparación: 15 mins
Cocinado: 15 mins
Personas: 6

Ingredientes

  • 1 cebolla grande
  • 1 puerro
  • 1 manojo de acelgas
  • 1/2 kg de guisantes (pueden ser congelados)

Elaboración

  1. Lavar las verduras y cortar cebolla, acelgas y puerro.
  2. Rehogar en una olla (express) con un poco de aceite durante 5 minutos.
  3. Añadir los guisantes (directamente congelados) y rehogar un par de minutos más.
  4. Añadir una cucharadita de pasta de curry verde.
  5. Añadir leche de coco y caldo hasta cubrir las verduras.
  6. Cocer en la olla express durante 7/8 minutos. Dejar enfriar.
  7. Triturar y decorar con cacahuete molido y ralaldura de coco.

No hay comentarios

Cristina Ferrer, come bien todos los días