• Crema de turrón tres ingredientes

Crema de turrón express de tres ingredientes

Crema de turrón con sólo tres ingredientes para tus postres navideños

Esta crema de turrón es una receta express que te puede solucionar muchos postres estas navidades. Sólo tres ingredientes y un sabor delicioso. Cremosas, muy sencillas de hacer y muy rápidas. Ideal para acabar una comida o para aprovechar la sobras de los turrones 😉

Esta receta cierra mi colaboración con AhorraMás de este año. He tenido la suerte de conocer más a fondo este supermercado de proximidad. Me han conquistado sus productos frescos ( su pescadería, frutería, carnicería y charcutería son estupendas) y su marca Alipende. Una buena selección de productos, mucha variedad y una atención estupenda. Todos los ingredientes de esta receta los puedes encontrar en sus supermercados y es que me parece comodísima la posibilidad de encontrar todo en el mismo sitio. Sobre todo el producto fresco, que es su punto fuerte.

La crema de turrón, es una receta facilísima, lleva turrón de Jijona, leche y maizena. Más sencilla imposible. Una rica crema para los amantes del turrón. Me encanta servirla en vasitos y decorarla con crocanti de almendra y almendritas fileteadas. Muy cremosa, fresquita y que puedes dejar hecha con antelación. Esto me parece clave para los postres navideños. Nos va a facilitar mucho para no tener que complicarnos a última hora. Y para acompañarlo podéis probar los estupendos roscones de reyes de AhorraMás. Un montón de sabores y variedades y está buenísimo! En mi casa triunfa el clásico y el relleno de nata. Y hay más sabores…crema, trufa,turrón, gourmet, san marcos…

Y ahora, con esta receta de crema de turrón, damos por empezadas las navidades!!!

 

p.d. Gracias a AhorraMás por hacer que este proyecto siga creciendo 😉

Logo

Crema de turrón express

Preparación: 5 mins
Cocinado: 15 mins
Raciones: 5-6

Ingredientes

  • 1 tableta de turrón de Jijona
  • 600 ml de leche entera
  • 2 cucharadas soperas rasas de maizena

Cómo hacerlo

  1. Disolver la maizena en un poco de leche fría.
  2. Calentar a fuego suave, la leche y el turrón en trozos. Remover hasta que se deshaga el turrón.
  3. Añadir la leche con maicena y remover hasta que espese.
  4. Cuando tengamos la textura cremosa, repartir en vasitos. Cuando se hayan atemperado introducir en la nevera.
  5. Servir decorado con crocanti de almendras

Receta con Thermomix

Añadir la leche en el vaso, el turrón troceado y la maizena. Mezclar 35 sg, vel.3 1/2. Poner la mariposa y programar 9 min, 90º vel 2 1/2.

1 Comentario

  • comment-avatar
    Victoria
    19 de diciembre, 2018

    Me parece deliciosa y facilisima! Qué gran postre para estos días. El crocanti de almendras lo haces tu o es comprado? Gracias

Cristina Ferrer, come bien todos los días