Crema de brócoli y queso azul. Ideal para el otoño.

Deliciosa crema de brócoli con queso azul para entrar en calor

Soy muy fan de las cremas de verduras, sobre todo en este tiempo. Me parecen una alternativa muy apetecible para las cenas de otoño e invierno, en las que sólo nos apetece algo calentito. Pues bien, esta crema se ha convertido en una de las imprescindibles en casa. Suave, con una textura cremosa y un sabor riquísimo, esta crema de brócoli y queso azul ha llegado para quedarse.

Muy sencilla de hacer, si tienes olla express en quince minutos la tienes hecha. Mi clave para que salgan llenas de sabor es rehogar primero las verduras, especialmente el puerro y la cebolla, que dan a las cremas mucho sabor. Después añadiremos el brócoli y la patata y dejaremos que se cocinen un poco antes de añadir el caldo. Una vez añadido el caldo, lo cocinaremos en la olla express unos 7 minutos desde que sube la pesa. Después al triturar, añadimos el queso azul y listo. Una crema muy rica y que queda genial si le añadimos al servir algunas semillas, unas pasas y un poco de queso azul troceado. Se conserva de maravilla en la nevera entre 3-4 días si la metes en un buen tupper hermético.

Sanas, ricas y fáciles de comer. Gustan a niños y mayores y se conservan de maravilla. Ya estás tardando en apuntarte a las cremas de verduras para cenar 😉

P.d. Te dejo algunas ideas por si quieres más inspiración. Crema de calabaza y manzana. Puré de verduras. Crema de verduras al curry verde y crema de guisantes.

Logo

Crema de brócoli y queso azul

Prep Time: 5 mins
Cook Time: 10 mins
Yields: 18

Ingredients

  • 2 ramilletes de brócoli
  • 3 puerros
  • Media cebolla
  • 1 patata grande
  • 1 litro de caldo de verduras o pollo
  • 100 gr de queso azul

Method

  1. Rehogamos en la olla con un poco de aceite de oliva los puerros y la cebolla.
  2. Después añadimos el brócoli cortado y la patata.
  3. Cubrimos con el caldo
  4. Cocinamos unos 7/8 minutos en la olla express
  5. Una vez cocinando, añadimos el queso azul cortado y trituramos.

Notas

La cantidad de queso se puede ajustar según gustos o mezclar otro tipo de queso con el azul Podéis añadir a modo de presentación, unas semillas, pasas, un chorrito de aceite y unos trocitos de queso azul

2 Comentarios

  • comment-avatar
    María
    7 de noviembre, 2018

    Me encanta la idea! Pero sería posible hacerla sin patata?

    • comment-avatar
      cristina
      14 de noviembre, 2018

      Claro, añade menos liquido y listo 😉

Cristina Ferrer, come bien todos los días