Cómo disfrutar de los lácteos en nuestra cocina diaria

Recuerdo que cuando era pequeña, a mi casa venía el lechero. Se llamaba Jesús y traía grandes jarras de leche que mi abuela ponía a hervir. Una vez visitamos su caserío y hasta me monte encima de una vaca… grandes recuerdos de la infancia que me recuerdan que pertenezco a la #generaciónláctea.A mi personalmente me encanta el queso, es el lácteo que más consumo, también yogures naturales, algo de leche con el café o el té y algunos días mantequilla en mis tostadas de la mañana… qué rico!!

Los lácteos forman parte de la alimentación de mi familia, a mis hijos les encanta la leche ( siempre la tomamos entera) los yogures ( naturales y sin azúcar) y el queso en todas sus variantes ( tengo ratoncitos en casa…) y es que es una fuente de proteína excelente y súper versátil.

Siempre compro lácteos de calidad, de la mejor procedencia y sin añadidos aparte de lo natural que tienen que tener los lácteos. La leche entera, los yogures naturales, queso de verdad en todas sus variedades, pero mirando siempre su etiqueta y sus ingredientes y mantequilla de vez en cuando. Productos naturales, sanos y que me ayudan a conseguir mi ración de #3lácteosaldía recomendados por el programa recomendado por la Unión Europea. Genial para llevar una alimentación saludable.

Os dejo mis recetas favoritas con lácteos para que probéis a incluir más en vuestra dieta

Risotto de calabaza y queso idiazabal

Crema de brócoli y queso azul

Pasta con queso de cabra y espinacas

 

A disfrutar de los lácteos!!

Logo

No hay comentarios

    Cristina Ferrer, come bien todos los días