Cómo celebrar en casa sin complicaciones

Celebremos estas fiestas disfrutando de la familia a lo grande pero sin complicaciones

Estos día de Navidad nuestra casa se llena de familia y amigos para celebrar estas fiestas con muchos momentos alrededor de la mesa. Son momentos de felicidad y por eso, para evitar el agobio que supone a veces estas grandes celebraciones, os propongo unos tips para celebrar sin complicarnos.

Cómo lo hacemos:

1.- Planifícate. Lo mejor para disfrutar sin complicarse es tenerlo todo organizado. Saber qué fiestas celebrarás en casa, cuántos invitados serán, si tienen algún tipo de alergias. Si lo tienes todo previsto y organizado será mucho más fácil.

2.- Elige el menú con antelación. Lo mejor es elegir un menú que no nos complique demasiado y que guste a todos. Las improvisaciones es mejor dejarlas para otro día. Si aún así nos apetece sorprender con alguna nueva receta, mejor probarla algunos días antes para asegurarnos de que el día de la celebración nos saldrá perfecto. Hay muchos platos que pueden dejarse hechos con antelación y así nos evitará estar a última hora en la cocina.

3.- Compra con cabeza. Una vez planificado el menú ya puedes hacer la lista de la compra. Piensa en el menú completo, desde el aperitivo al postre (también las bebidas) y también picoteos variados por si la cosa se alarga. Haz una lista de todos ingredientes necesarios y revisa la despensa, te evitará visitas al supermercado buscando aquello que se nos ha olvidado. Si puedes, compra con antelación y congela ( se mantendrá perfecto) y es una buena idea para asegurarnos la calidad y el precio adecuados.

4.- Revisa manteles y menaje. Comprueba que estén bien limpios y sin manchas ( no hay nada peor que ir a poner un mantel y que tenga un cerco de comida que no se quitó bien la última vez que se usó) y revisa que tengas el menaje necesario y piensa en cómo vas a servir cada plato y en si tienes todo lo necesario para ello.

La importancia de los detalles

5.- Cuida la decoración. Un bonito centro de mesa o la vajilla de la abuela. Saca todo lo bonito que tienes en el armario. El mantel, la vajilla, la cristalería, la cubertería ¡Disfrútalo! Además de la mesa, asegúrate que la casa está lista para los invitados. Acuérdate de poner toallas limpias en el baño, jabón de manos y papel higiénico extra y en el salón dispón una zona de bebidas para que cada uno se sirva lo que le apetezca durante la celebración.

6.- Los detalles marcan la diferencia. Prepara algún juego para la sobremesa, unas bandejas de dulces para picar después de la comida o un regalito para cada comensal puesto en su plato ¡Les encantará!

7.- Déjalo todo preparado y disfruta. Deja listos los últimos detalles, pon música, arréglate y abre el vino. Estás con familia y amigos así que a disfrutar!

Logo

No hay comentarios