• batch cooking

Cocina un día y cena bien el resto de la semana

Meterse un día en la cocina y dejar preparadas muchas preparaciones para el resto de la semana es una gran idea para simplificarnos las cenas de diario

La base de una alimentación sana y variada es, en gran parte, una buena organización. Desde hace ya tiempo en mi cocina hay un día a la semana en el que me gusta cocinar unas cuantas elaboraciones que nos puedan facilitar las cenas del resto de la semana.

Me encanta planificar, comprar en mercados tradicionales o en puestos de toda la vida y preparar mis platos y que luego, conservándolos bien, me apañen muchas cenas entre semana. Así que cuando “La compra así da gusto” me propuso probar su experiencia de compra, me pareció buena idea probarlo y así poder hablaros de opciones que os ayuden a facilitaros la vida.

Con “La compra así da gusto” eliges online las recetas que quieres para tus menús, indicas los comensales y ellos se encargan de que las tengas en tu cocina con la calidad de los productos comprados en los mercados tradicionales de Madrid. Fácil, no?

La compra así da gusto

La compra así da gusto

Una vez has elegido tu menú online, te llega a casa todo lo que necesitas para elaborar las recetas.Todas con su tarjeta con los pasos para elaborarlas. Viene todo perfectamente conservado y preparado y con productos de mercado con una calidad excelente. Además también se encargan de traerte los demás ingredientes (además de los frescos) siempre de primeras marcas. Y a un precio muy competitivo. Qué cómodo me ha parecido el sistema. Así una vez te pones a cocinar sabes que tienes lo necesario para elaborar todas tus recetas.

Aprovechando la experiencia, me puse manos a la obra y cociné las 4 elaboraciones. Serán la base de nuestro menú de la semana. En menos de dos horas tenía cocinados 4 platazos. Una crema de calabaza, un bonito encebollado, un pastel de pollo y mi pasta boloñesa vegetal (receta que han incluido entre las suyas) 

La compra así da gusto

Cómo me organizo

La clave de poder hacer varias recetas a la vez es organizarnos bien. Y claro, disponer de varios utensilios de menaje que nos faciliten y acorten el tiempo de cocinado. Para poder cocinarlo todo en dos horas yo empecé preparando la crema de calabaza en la olla express. El tiempo de cocinado es corto y ya se queda enfriando. Luego la trituraremos y añadiremos la guarnición.

Seguidamente preparé el pastel de pollo. Que por cierto triunfó en casa. La elaboración es muy rápida y fácil pero lleva tiempo de horneado. Mientras se horneaba, preparé la boloñesa vegetal. Es genial aprovechar esos tiempos para ir avanzando en la cocina.

Pastel pollo

Y mientras se hacía la boloñesa vegetal, cociné el bonito encebollado. Luego trituré la crema y saqué el pastel del horno. Y todo en menos de 2 horas!

Cómo voy a organizar los platos para las cenas

Ahora que ya tengo mis elaboraciones veamos cómo las distribuyo a lo largo de la semana.

  1. El bonito encebollado es lo que comeremos primero, ya que es lo que peor aguanta la conservación.Lo podemos acompañar de un poco de arroz blanco o de una ensalada. Y os advierto que la salsa está de lujo.
  2. El pastel de pollo viene con guarnición de ensalada en el menú de “La compra así da gusto” y es una cena completa.
  3. La crema de calabaza la acompañaremos de una tortilla francesa o unas tostadas de queso para completar la comida. O un poco de pastel de pollo, que no te importará repetir!
  4. El día que usemos la boloñesa vegetal simplemente sólo habrá que cocer la pasta. Luego calentaremos la salsa, un poco de parmesano (que viene en los ingredientes para poder rallar nosotros) y listo.
  5. El resto de la semana laborable acabaremos las sobras o podemos hacer una cena salvavidas de esas que te llevan 15 minutos!

la compra así da gusto

la compra así da gusto

¿Merece la pena, no? Si guardamos los alimentos bien conservados en la nevera se mantendrán en buenas condiciones unos días y nos facilitarán las cenas entre semana.A mi esta organización me está dando la vida.

Gracias a La compra así da gusto. Me ha encantado mostraros todo el proceso de la compra y preparación del menú semanal.

¡Porque comer bien todos los días puede ser fácil!

Logo

6 Comentarios

  • comment-avatar
    Paloma
    19 de marzo, 2018

    Da gusto leerte!! Escribes fenomenal y todo lo que haces es súper apetecible! Gracias x compartir tu experiencia! Valoro enormemente el trabajo que haces!! Y como a mí, seguro q ayudas a muchos en la cocina!! No no dejes nunca!!!!

    • comment-avatar
      cristina
      22 de marzo, 2018

      Muchas gracias por el mensaje!!!

  • comment-avatar
    Sonia
    21 de marzo, 2018

    Hola Cristina, hace apenas dos días que te he descubierto y ya soy fan tuya.
    ¿Cómo puedo ver la receta del pastel de pollo?
    Gracias y saludos,

    • comment-avatar
      cristina
      22 de marzo, 2018

      Estará a la vuelta de semana sentada en la web 😉
      Mil gracias por tus palabras !!!

  • Crema de calabaza y manzana. Ligera y facilísima. - Cristina Ferrer
    4 de abril, 2018

    […] otro día hice una prueba de compra con “La compra así da gusto” y dentro de las recetas que elegí, estaba ésta receta de crema de calabaza. Me gustó mucho que […]

  • Bonito encebollado ¡Qué buena forma de comer pescado! - Cristina Ferrer
    17 de abril, 2018

    […] receta es parte del recetario de “La compra así da gusto” que probé en la experiencia de compra que hice con ellos. Me gustó mucho esta receta ya que es distinta de la que yo suelo hacer para el […]