• Menu semanal

La clave es la organización. Menú (22-26 Enero)

Planning para organizarnos

Creo que la mayoría aprovecháis el fin de semana para planear la organización de las comidas, por eso, hoy podéis planear vuestro menú semanal, esta noche, con un vinito y tranquilamente en el sofá, te organizas… Mañana sábado aprovechar a hacer la compra y el domingo dejar algo cocinado para la semana. Os garantizo que en hora como mucho tendrás varias elaboraciones que te ayudarán un montón a ir más tranquilo entre semana y no acabar comiendo cualquier cosa.

Y si estáis faltos de ideas aquí tenéis mi menú semanal y cómo hago yo para cocinar algunas elaboraciones que luego comeremos durante la semana.

El domingo prepararé con antelación judías verdes, coceré media docena de huevos y cocinaré una boloñesa de verduras. Esto será la base de varias recetas para comer a lo largo de la semana.

¿Te animas a probar esta forma de organizarte? Ya te digo que no te vas a arrepentir!!

Lunes

Cenaremos judias verdes rehogadas (que dejaré preparada el domingo) con jamón y huevo cocido (que también tendré preparados con antelación) cena buenísima y preparada en un momento. ¡Qué gusto da llegar a casa y saber que ya lo tienes hecho!

Martes

En mi casa el martes es el día de más actividades extra escolares y por eso siempre intento dejar las cenas casi hechas o recurrir a una cena “salvavidas” . Esta semana repetiremos la boloñesa de verduras. La tendré cocinada del domingo y conservada en un tupperware de cristal en la nevera. Se conserva perfecta 3 ó 4 días. La pasta la haré en el momento. Luego le añadimos parmesano rallado y riquísima!! Y has tardado lo que se tarda en cocer la pasta! Mientras calientas la salsa y listo! ¡En menos de 10 minutos cena completa!

Miércoles

El miércoles cenaremos palometa empanada. Una receta súper fácil y que a los niños les encanta. El pescado lo tengo congelado y lo descongelaré el martes para que esté perfecto para cocinar el miércoles. Lo acompañaremos de una buena ensalada verde y cena lista!

Jueves

El jueves cocinaré el lomo de cerdo a la sal. Se tarda un poco más pero verdaderamente no hay que hacerle ni caso. Sólo 5 minutos para prepararlo y luego al horno, ahí se cocina sin tener que dedicarle nada de tiempo. Luego reposará un poco y listo. Y de guarnición y aprovechando que enciendo el horno prepararé verduras asadas.

Viernes

Una sopa de lenteja roja super rápida y reconfortante para acabar la semana. Se hace en el momento y no se tarda nada. Y si no tienes ganas de cocinar pero quieres algo sencillo y rico, prueba la tortilla caprese. 5 minutos y un plato delicioso en la mesa.

Ánimo con la semana, ya sabéis que con un poco de organización y planificación todo va mucho mejor!

  • Lunes 22
    Judías verdes y huevo cocido
  • Martes 23
  • Miércoles 24
    Palometa empanada con ensalada
  • Jueves 25
    Lomo de cerdo a la sal y verduras asadas
  • Viernes 26
  •  

    Logo

    5 Comentarios

    • comment-avatar
      Ana García
      22 de enero, 2018

      Hola Cristina!
      Me llamo Ana y quiero que sepas que me ha encantado tu blog…TODO TODITO, como buena aficionada a la cocina, pero esta sección concreta del menú semanal ha hecho que me rinda a tus pies :DDD Es fantástica!!!
      En casa cocino al mediodía ( mis hijos comen conmigo) y también para la cena ,en la que se suma mi marido, y buf aunque varío muuucho los platos, se me van terminando no tanto las ideas como las ganas de cocinar ja ja y eso que como te dije me gusta mucho hacerlo pero hay días que pienso si en lugar de gustarme cocinar no será que tengo síndrome de Estocolmo? Ja ja ja…. Bueno ,fuera bromas, te quiero dar las gracias por tu magnífico blog y por aportar a mi rutina, de aquí en adelante , luz y frescura con tus ideas y yo no tengo blog pero si te puedo ayudar a ti sólo tienes que decírmelo ;D…
      P.d: llego a ti gracias a la revista de Navidad de Thermomix
      Feliz semana!!!

    • comment-avatar
      Esperanza Dorna
      23 de enero, 2018

      Hola! Te acabo de descubrir por Instagram y me he enamorado de tu blog. Me gusta la cocina, pero tiene mucho trabajo cuando además, trabajas fuera. Siempre pienso que me falta organización, que no planifico y si a esto sumas, que almorzamos en casa, que quiero que comamos sano y variado… Se convierte en toda una odisea. Así que, encantada estoy de seguirte… Gracias por ayudarnos. Besitos

      • comment-avatar
        cristina
        24 de enero, 2018

        Muchas gracias por tus palabras! Qué ilusión!!

      • comment-avatar
        cristina
        24 de enero, 2018

        Un placer! Mil gracias a ti por tu comentario!!!

      • comment-avatar
        cristina
        24 de enero, 2018

        Si, sois varias las que me preguntáis así que intentaré preparar un post sobre ello! Mil gracias!