• tacos salmón AhorraMás

Organiza tu cena mexicana con unos tacos de salmón

¡Qué sencillo es organizar una cena mexicana en casa! Nuestro plato estrella son estos deliciosos tacos de salmón. Muy sencillos de preparar y buenísimos, por esa razón van ser un éxito. Una cena con ingredientes frescos y algunos toques especiales que te encantarán. Genial para disfrutarla con amigos y que cada uno se prepare sus propios tacos a su gusto.

Tacos de salmón par fiesta mexicana

tacos salmón AhorraMás

Esta receta forma parte de mi colaboración mensual con AhorraMás. En los supermercados de proximidad AhorraMás puedes encontrar muchos productos frescos ya que tienen su propia pescadería, carnicería, frutería, lo cual viene genial para hacer toda la compra en el mismo sitio y con ingredientes de calidad. Cómodo, sencillo, cercano y de calidad.

Slamón fresco tacos AhorraMás

Para esta receta encontré un buen salmón en su pescadería que prepararon a mi gusto y las mejores verduras en su sección de frutería. Además todos los demás ingredientes que  me hacían falta para completar esta cena temática.

Tacos de salmón

El plato estrella del menú serán estos tacos de salmón. Este plato de inspiración mexicana, es una tortilla tostada (generalmente de maíz, pero puede ser de trigo) con algún alimento dentro.

AhorraMás

Lo primero de todo prepararemos las verduras en tiras finitas. Lombarda, pepino, zanahoria, aguacate… todos los vegetales frescos que nos apetezcan, esto es un poco al gusto.  El salmón lo cocinaremos en una sartén con poco aceite, que quede doradito. Podemos salpimentarlo, añadirle eneldo fresco o algunas especies cajún y quedará delicioso. Tostaremos en una sartén las tortillas mejicanas y las rellenaremos de verduras, trozos de salmón y la salsa que haremos con yogur y nuestras hierbas. Unos toques de tabasco, cilantro, lima y ya está. ¡Puro México en nuestra boca!

De acompañamiento

Para completar nuestro plan mexicano, que mejor que un rico guacamole con nachos. Es tan fácil con machacar un aguacate maduro y añadirle cebolla picada fina, tomate, lima, cilantro, sal y machacar. ¡Riquísimo! y los nachos siempre intento que sean totopos! ¡Más auténticos!

guacamole salmón

También podemos preparar salsa mexicana y crema agria (o yogur griego) para rebajar un poco el sabor del picante. Y ya darle un toque redondo a nuestro plan.

Y podemos rematar con una cerveza mejicana o con unas aguas frescas de sabores. Para prepararla necesitamos agua, hielos y pepino y lima, menta y limón, frambuesas… al gusto.

¡Venga, no me digas que no es facilísimo! y en AhorraMás puedes encontrar todos los productos frescos y envasados que necesites. Y con la mejor calidad

 

p.d. Además en mi perfil de instagram estamos de sorteo de un lote de productos de AhorraMás (valorado en 50 euros) para que puedas disfrutar de la calidad de sus productos con esta receta u otra que te apetezca.¡¡Participa!!

¿Necesitas inspiración? Otras recetas en colaboración con AhorraMás. Risotto de espárragos, picatta de pollo.

 

*Post patrocinado por AhorraMás. Gracias por colaborar con esta web y permitir que siga creciendo.

Logo

Tacos de salmón

Preparación: 15 mins
Cocinado: 10 mins
Personas: 4

Ingredientes

  • 2 lomos de salmón sin piel ni espinas
  • Tortillas mexjicanas de maiz o trigo
  • Lombarda
  • Zanahoria
  • Pepino
  • Aguacate
  • Cilantro
  • Tabasco
  • Yogur griego
  • Lima
  • Guacamole
  • Nachos

Elaboración

  1. Cortar las verduras en bastones finos. Reservar.
  2. Cocinar los lomos de salmón en la sartén hasta que estén dorados. Reservar.
  3. Rellenar la tortilla con verduras, salmón y añadir unos toques de tabasco, yogur griego, cilantro y guacamole.
  4. Comer inmediatamente y disfrutar.

Notas

Acompañar de salsa mejicana y nachos.

No hay comentarios

Cristina Ferrer, come bien todos los días