• Recetas Cristina Ferrer

Cómo preparar una cena de Acción de Gracias deliciosa.

Cada vez importamos más celebraciones de otros países, pero a mi la fiesta de Acción de gracias es la que más me gusta de todas. Agradecer a la familia, a los amigos y a la vida por todo lo bueno que tenemos. A mi me encanta celebrarlo todo y por qué no esta fiesta tan bonita.

Además esta año tenemos a una aupair americana en casa y este jueves vamos celebrar una cena típicamente americana cocinada entre las dos ¡Qué ganas! Le ha pedido a su madre recetas familiares para cocinarlas con nosotros y enseñarnos cómo lo celebran en su país. Ya os enseñaré por instagram stories qué preparamos.

Pero el otro día me apetecía mucho invitar a mis amigas Silvia de Cenas adivina y a la fotógrafa Natalia Ibarra a celebrarlo juntas con una comida en casa y de paso hacer un menú sencillo y delicioso para daros ideas de recetas fáciles y rápidas para fiestas como esta de Acción de gracias. Para cumpleaños, navidad o celebraciones en casa son recetas muy socorridas y apañadas que te hacen quedar de lujo sin complicarte la vida.

El menú

Tres recetas sin complicaciones pero con las que vas a triunfar seguro.

Para empezar una ensalada de pera caramelizada. Esta receta venía en algún especial de cocina de alguna revista, supongo que en Telva o similar y me encantó, la fui adaptando a mi gusto y es una receta básica en mis celebraciones. Con el toque especial de la pera caramelizada que le da dulzor a la ensalada. Bacon, queso, canónigos… con una vinagreta de mostaza y el almíbar de las peras increíble ¡De diez!

Recetas Cristina Ferrer

Como plato principal este lomo de cerdo a la sal con romero. Esta receta me la habéis visto un montón en redes sociales y es que es muy apañada. Queda jugosa y nada, nada salada ( no tengáis miedo) y se puede acompañar de una salsa de Pedro Ximénez y una guarnición de patatitas. El año pasado estuve haciendo un curso en la Escuela de cocina Telva y aprendimos esta receta. Creo que es la que más veces he hecho en casa. Siempre sale, está muy buena y si sobra podemos hacer unos sandwiches muy ricos con el lomo a modo de fiambre.

Recetas Cristina Ferrer

Y de postre este típico Crumble de manzana. Compota de manzana y una costra de galleta crujiente. Para rematar la comida de maravilla. Y si tenéis thermomix la podéis hacer con ella y sin complicaciones.

Recetas Cristina Ferrer

La decoración de la mesa

Silvia y Natalia son dos grandes estilistas y me ayudaron un montón a preparar esta bonita mesa de fiesta. Un ambiente acogedor y familiar con frutas y verduras adornando la mesa. Atrévete a combinar y ya verás que chula te queda la mesa. Mil gracias chicas por la compañía, la ayuda y las preciosas fotos de Natalia!

Así que ya sabes, renueve con familia ya niños y celebrarlo todo. Disfrutemos de todo lo bueno que tenemos comiendo rico.

p.d. ¡Y a todos los que me leéis mil gracias por estar ahi y por vuestros cariñosos mensajes siempre!

Logo

No hay comentarios