• Despensa

10 ingredientes de despensa que te salvarán la vida

Es siempre de mucha ayuda entre semana, saber que tienes algunos ingredientes clave en la despensa que te pueden ayudar a preparar una comida sin mucho trabajo ni compra. Aquí tienes mis imprescindibles…

 

Mi top 10 de despensa

  1. Selección de especias: Unas cuantas especias clave convierten un plato normalito en algo delicioso. Comino con unas patatas asadas, eneldo en un sencillo salmón al horno, semillas de sésamo por encima de un brócoli al vapor. Y si añades orégano en una salsa de tomate, curry para marinar una pechuga de pollo. Fíjate en la fecha de caducidad, las especias no duran para siempre 😉
  2. Garbanzos cocidos: Esos botes de garbanzo cocido me parecen un perfecto salvavidas para tener en la despensa. Llenos de proteínas y tan versátiles. Simplemente aclararlos en con agua y escurre y listos para usar. Puedes preparar un hummus en un momento. Con queso feta, tomate, pepino y unas aceitunas negras para una ensalada de inspiración griega. O saltearlos en la sartén con cebolla a modo ropa vieja.
  3. Caldo preparado: Para mi, estos caldos en brick son imprescindibles. Ya os he contado muchas veces que mis favoritos son los de Aneto, que son estupendos. Te apañan una sopa con fideos y huevo cocido. O para hacer unos tortellini in brodo, como base para un puré de verdura o como fumet para un arroz. ¡Buenísimos!
  4. Mostaza: La mostaza le da un toque alegre a cualquier plato y realza mucho el sabor. Mi favorito es la mostaza antigua, la que tiene granitos. Queda genial en una vinagreta, para aliñar unos espárragos mimosa o en una salsa para pollo.
  5. Pasta:Obviamente la pasta tenía que estar aquí, entre los imprescindibles. Pero ojo, hay pastas y pastas. Intenta tener siempre una de la mejor calidad. Se nota en el resultado final. De distintas formas para combinar con distintas salsas. Un plato rápido y exitoso.
  6. Anchoas: Busca una buena marca y llenará de sabor un plato de pasta con una salsa puttanesca, una ensalada o simplemente en un pincho con un poco de buen atún. En general todas las conservas de pescado son muy socorridas. En España tenemos unos productos de buenísima calidad, llena tu despensa de cosas ricas.
  7. Latas de tomate: Ya sea triturado, troceado, entero o frito. Me parece de los más práctico para salsas, estofados o sopas. Últimamente he descubierto la marca italiana Mutti y me he hecho muy fan!
  8. Arroz: Para una paella, un risotto o una ensalada. Suelo tener distintas variedades en casa porque es un alimento que siempre gusta y además muy agradecido. Con poco que le pongas suele estar bueno.
  9. Bote de salsa pesto: Para alegrar una ensalada, una pasta, una pizza o una simple tortilla francesa. La mejor, la de mi amiga Mónica de Delicious&Sons
  10. Bote de mermelada: Si quieres preparar un postre rico en un tiempo récord, coge unos yogures, unas galletas ricas y una buena mermelada. Mézclalo y ya verás qué bueno!

¡Ingredientes poco complicados pero con los que puedes montarte unas cenas de 10! Llena tu despensa de cosas ricas y saludables y eso se verá en tus comidas 😉

Logo

2 Comentarios

  • comment-avatar
    Verónica
    8 de junio, 2018

    La hora de las cenas para mi es un suplicio por no planificarme en condiciones y me he propuesto cambiar eso poquito a poquito así que me viene genial este post! Muchas graciasss

    • comment-avatar
      cristina
      5 de julio, 2018

      Gracias a ti! Me alegro que te ayude!!!